• 3,992€
  • 0,83%
MADRID, 06 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- “Telefónica es uno de esos valores de los que no importa cuando caen. Cuanto más barata es la acción, mayor la rentabilidad. De hecho, la rentabilidad por dividendo futura de la teleco se acerca ya al 7% y eso la convierte en una seria alternativa”, afirma Achilles Investment Research desde la siempre interesante SeekingAlpha. Además, añade, “la firma tiene la valoración más baja por ingresos de las grandes operadoras del sector y ofrece a los riesgos un limitado potencial bajista. Creo que este grupo brinda una excelente valor por dividendo a largo plazo y un fuerte potencial de revalorización gracias a su negocio en Latinoamérica. Es un gran valor para los inversores que buscan diversificar en el sector de las telecomunicaciones y tienen un horizonte 'largoplacista'”, concluye.

Otro aspecto que “gusta” a esta firma es que “se está comportando peor que sus comparables (…) esto significa que su acción tiene más recorrido. Además, siempre buscamos valores que tengan una atractiva perspectiva de ganancias y 'nubes' en su horizonte que 'nublen' el juicio del inversor. En su caso, ambos criterios se cumplen: Telefónica tiene su sede en España, pero tiene un enorme negocio también en Brasil, Argentina y otros países de Latinoamérica. Combina, básicamente, un negocio más o menos estable 'en casa' con los beneficios procedentes de los mercados emergentes de alto rendimiento y crecimiento”.

Con todo, concluye: “Telefónica es la mejor de las grandes telecos, una 'fuerte compra' para los inversores de largo plazo”. No son para nada tan optimistas los expertos de Exane que hoy viernes rebajan su consejo sobre el valor hasta infraponderar desde mantener.

A estas horas, Telefónica cae un 0,87%, hasta los 11,4150 euros.

S.C.
contador