• 11,490€
  • -0,35%
MADRID, 05 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- “2014: La gran rotación ha empezado; el reto de encontrar valor en un sector sin crecimiento”. Bajo este título los analistas de Credit Suisse han elaborado un informe sobre las utilities europeas, en el que afirman que “las perspectivas de beneficio de estas compañías siguen siendo 'pobres'. Todavía no vemos ni una oportunidad razonable para que se produzca una rápida mejora en las cuentas de estos grupos en los próximos tres años”. En su opinión, la generación de flujo de caja será insuficiente para ayudar al sector a desapalancarse y la “ejecución será clave y fuente de decepción. Sólo el negocio de generación de Reino Unido muestra potencial alcista”.

Considera la firma suiza que “los inversores han estado pasando por alto el riesgo que supone la deuda”. Estas corporaciones, explican, tiene un pasivo muy elevado y “las posibles rebajas de calificación que sufran, podrían conducir además a un incremento de sus costes de financiación tanto en 2014 como en 2015”. Además, estos expertos adelantan que “la rentabilidad del sector seguirá disminuyendo” y este retroceso, unido a la nueva regulación, es una “combinación desfavorable”.

Sin embargo, concluyen, “los inversores parecen dispuestos a apostar por el sector y esto podría continuar un tiempo: la tendencia de sus ingresos no ha cambiado, pero desde el tercer trimestre sus múltiplos se han expandido fuertemente. Nuestro análisis sugiere que el incremento del ratio precio/beneficio de estos valores se basa en una percepción menor del riesgo y la liquidez (…) Creemos que los inversores encontrarán valor en las utilities que se encuentran en el inicio de un periodo de regulación a largo plazo (…) aconsejamos evitar el agua en Reino Unido, ya que se enfrenta a una normativa muy dura a partir de 2015”.

A estas horas, Iberdrola cae un 0,42%, hasta los 4,4720 euros.

S.C.
contador