MADRID, 04 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- La jornada de mañana estará marcada por las reuniones del Banco Central Europeo (BCE) y del Banco de Inglaterra (BoE) que comunicarán su última decisión sobre los tipos de interés del año. Asimismo, conoceremos el PIB del tercer trimestre de Estados Unidos y escucharemos las declaraciones del secretario del Tesoro, Jacob Lew, y las de importantes miembros de la Reserva Federal (Fed).

A continuación les detallamos las principales citas del día:

- Francia: tasa de desempleo ILO del tercer trimestre (7:30 horas).

- España: producción industrial de octubre (9:00 horas). El Ministerio de Fomento publica la estadística de transacciones inmobiliarias correspondiente al tercer trimestre (9:30 horas). Subasta de entre 2.500 y 3.500 millones de euros en bonos a 3 y 5 años (a lo largo de la mañana). Reunión de Consejo de Ministros (a lo largo de la mañana). La presidenta de la CNMV, Elvira Rodríguez,inaugura una jornada sobre el 25ª aniversario de la Ley del Mercado de Valores, que será clausurada por el secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez-Latorre (a lo largo de la mañana).

- Reino Unido: decisión de tipos de interés del Banco de Inglaterra (13:00 horas). Publicación de las previsiones de otoño (14:30 horas).

- Zona Euro: decisión de tipos de interés del Banco Central Europeo (13:45 horas). Rueda de prensa del presidente del BCE, Mario Draghi (14:30 horas).

- Estados Unidos: Dennis Lockhart, presidente de la Reserva Federal de Atlanta, hablará en Florida (14:15 horas). Peticiones semanales de desempleo, reclamos continuos, consumo personal, índice de precios PIB, PCE principal y PIB del tercer trimestre (14:30 horas). Intervención del secretario del Tesoro, Jacob Lew (14:30 horas). Pedidos de fábrica de octubre (16:00 horas). Discurso de Richard Fisher, presidente de la Reserva Federal de Dallas (19:15 horas).

En el ámbito empresarial, Dollar General y Kroger se confesarán ante el mercado estadounidense.

M.D.
contador