• 111,960$
  • -1,34%
MADRID, 20 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- En la sesión del jueves, los inversores tendrán que cotizar los PMIs, la decisión de tipos del Banco de Japón, para la que no se esperan cambios, y la subasta por parte del Tesoro de España de una nueva referencia de bonos a 3 años en la que se esperan colocar 3.500 millones de euros. Además, el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, participa en un acto en Berlín y se divulgarán las peticiones semanales de paro en Estados Unidos.

A continuación, la agenda completa de la sesión:

- China: PMI manufacturero HSBC de noviembre (2:45 horas).

- Japón: decisión de tipos de interés del BoJ (4:00 horas).

- España: El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, será entrevistado en “Las Mañanas” de Radio Nacional de España (9:00 horas). Subasta de una nueva referencia de bonos a 3 años; objetivo: 3.500 millones de euros (aproximadamente 10:30 horas). Segunda jornada de la 15º edición del Foro Latibex en Madrid.

- Francia: PMI manufacturero y servicios de noviembre (9:00 horas). Subasta de bonos a 3 y 10 años (14:50 horas).

- Alemania: PMI manufacturero y servicios de noviembre (9:30 horas).

- Zona Euro: PMI servicios, PMI manufacturero y PMI compuesto de noviembre (10:00 horas). Benoît Couré, miembro del BCE, participa en un acto en Londres (10:00 horas). El presidente del BCE, Mario Draghi, participa en un acto en Berlín (11:05 horas). Confianza del consumidor de noviembre (16:00 horas). Jörg Asmussen, miembro del BCE, participa en un acto en Nueva York (19:00 horas).

- Italia: inflación salarial de octubre (10:00 horas).

- Portugal: balanza por cuenta corriente de septiembre (13:00 horas). .

- Estados Unidos: conferencia del presidente de la Reserva Federal de San Luis, James Bullard, en Arkansas (14:00 horas). Peticiones semanales de desempleo, reclamos continuos, precios a la producción y precios a la producción subyacente de octubre y encuesta de la Fed de Filadelfia de noviembre. (14:30 horas). El gobernador del BCE, Jerome H. Powell, participa en un acto en Nueva York (15:45 horas).

En el ámbito empresarial europeo, Thyssenkrupp publicará sus cifras, mientras Autodesk, Abercrombie & Fitch, Dollar Tree, Gamestop, Gap, Intuit, Patterson Companies, Ross Stores y Target harán lo propio.

M.D./M.G.
contador