ACS

  • 38,220€
  • -0,16%
MADRID, 13 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- Con la bolsa ya cerrada ACS divulgará mañana sus cuentas de los nueve primeros meses del año. Unos resultados que, según explican desde Banco Sabadell, “vienen marcados por la reestructuración de la participación en Iberdrola”. Así, la firma cifra el impacto a cierre de septiembre en +522 millones de euros, un 44% del beneficio antes de impuestos (BAI). Para estos expertos, desde el punto de vista operativo, las cuentas también sufrirán “por la depreciación del dólar australiano que 'pesa' sobre Leighton (aproximadamente el 57% de Hochtief) y, por ende, en la constructora germana (aproximadamente el 50% de la española)”.

Por otra parte, estos expertos recuerdan que en el balance de los nueve primeros meses de 2012 “ se contabilizaron por el lado positivo, las plusvalías por la venta de Abertis (193 millones de euros) y la venta parcial de Clece (150 millones), y por el lado negativo, un impacto de -1.099 millones euros relacionado con Iberdrola”.

En cualquier caso, Sabadell augura unas ventas de 29.204 millones de euros (+2,6%), un EBITDA de 2.173 millones (-6,3%), un EBIT de 1.172 millones (-1,3%), y un beneficio de 558 millones frente a las pérdidas de 1.099 millones del año pasado. Por áreas de negocio, espera una caída del EBITDA de Construcción del entorno del 10%. “Será la división internacional las que aporte el crecimiento y compense la peor evolución en España (donde estimamos todavía caídas en ventas del 34,5%). No esperamos sorpresas en el resto de las divisiones”.

Para la firma “será importante prestar atención a la evolución del cash flow y a cualquier indicación que proporcionen en la conference call con respecto al avance de las potenciales desinversiones adicionales”.

A estas horas, ACS cae un 1,16%, hasta los 23,83 euros.

S.C.
contador