MADRID, 13 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- Apertura ligeramente bajista en Wall Street (Dow Jones: -0,47%; S&P 500: -0,40%; Nasdaq: -0,46%). Destacamos que Andrew Huszar, ex funcionario de la Reserva Federal (Fed), está dando que hablar estos días en Estados Unidos, tras firmar un artículo en The Wall Street Journal disculpándose por las quantitative easing (medidas cuantitativas o QE por sus siglas en ingles).

“Lo único que puedo decir es: lo siento América”, escribió en el artículo. “El banco central sigue dando vueltas a la QE como una herramienta para ayudar a la población y a la economía, pero he llegado a reconocer para qué es realmente este programa: se trata del mayor rescate de Wall Street de la historia”.

JANET YELLEN

Los inversores se encuentran a la espera de la comparecencia de Janet Yellen, futura presidenta de la Reserva Federal. Su intervención se producirá mañana ante el Comité Bancario del Senado.

José Luis Martínez Campuzano, estratega de Citi en España, insiste en que debemos poner especial atención a cualquier referencia a la fecha del inicio del taper y al tamaño óptimo del balance de la Fed, a cualquier mención al desempleo estructural o a la ausencia de ésta, a una concreción de los datos para el forward guidance (inflación: 2%, tasa de desempleo: 6,5%) y a qué mensaje sobre los tipos de interés tenemos a medio plazo.

EMPRESAS

En la actualidad empresarial, Macy's sube con fuerza tras sus resultados, al igual que Potbelly.

Starbucks registra pérdidas tras una sentencia judicial desfavorable, que a su vez está beneficiando a Mondelez International.

Tras el cierre de mercado, presentará sus cuentas Cisco Systems.

OTROS MERCADOS

Los futuros (diciembre) sobre el barril de crudo suben +0,5%, hasta $93,63, en el Nymex.

Los bonos del Tesoro a 10 años suben +11/32 dólares; su rentabilidad cae hasta el 2,737%.

El euro sube +0,06%, hasta $1,3443.

César Pérez-Obanos
contador