• 20,100€
  • -0,20%
MADRID, 17 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Subidas del 3,78% para Gas Natural, que aúpan al valor a lo más alto del Ibex 35 y le llevan a cotizar en los 17,4400 euros, a pesar de que UBS ha elegido hoy jueves a la compañía como una de sus utilities menos preferidas. La acompañan en tan dudoso honor E.ON, Fortum, Iberdrola y RWE; en el lado contrario, las favoritas de la firma suiza son EDF, Enel, Energias de Portugal y SSE.

Explica la agencia que desde los mínimos de 2013, estas compañías se han revalorizado de media un 30%, tras un mal comportamiento bursátil prolongado en el tiempo, la percepción de su valor basada en múltiplos de corto plazo, la atractiva rentabilidad de sus dividendos y la creencia de que los fundamentales del sector han tocado fondo. “Nosotros desafiamos todas estas creencias y consideramos que son falsas”, afirman tajantes esos expertos.

Señala UBS que están sobrevaloradas, los fundamentales no han mejorado, los precios del carbón siguen en descenso, la demanda es débil y la producción intermitente de las renovables impide mayores cierres. Además, “creemos que el momentum de los ingresos sigue siendo negativo”.

S.C.
contador