• 4,748€
  • -0,66%
MADRID, 17 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Cambio “muy drástico”. Así define el presidente de Banco Santander, Emilio Botín, los nuevos sentimientos que despierta España fuera de sus fronteras y que se ponen de manifiesto en cuanto hay ocasión en forma de elevado interés inversor hacia cualquier cosa “en venta” en nuestro país, y no son pocas opciones que hay... De hecho, muy expresivo, el ejecutivo ha afirmado: “Es un momento fantástico para España (…) llega dinero de todas partes”. Aunque ha reconocido que aún quedan reformas muy importantes por hacer, también ha destacado el aumento “inimaginable” de la confianza hacia la “piel de toro” en los últimos seis meses, según recoge EFE.

Botín ha celebrado el renovado “amor” por España en Nueva York durante la presentación del cambio de marca de Sovereign Bank a Santander Bank. Y, al mismo tiempo, ha recordado que la entidad espera ganar más de 1.000 millones de dólares (unos 730 millones de euros) en Estados Unidos. Además, ha anunciado un plan de inversión de 200 millones de dólares a tres años en atención y servicio al cliente. Este dinero, explica el banco en un comunicado de prensa, “se destinará a la remodelación de oficinas, nuevos cajeros automáticos, nuevos productos y canales, incluyendo la nueva Web y más aplicaciones para la banca móvil”.

Aunque Banco Santander tiene operaciones comerciales en Estados Unidos desde hace más de 30 años, con este cambio la entidad empezará a operar por primera vez como un banco minorista y comercial de ámbito nacional bajo la marca Santander.

A estas horas, Banco Santander sube un 0,09%, hasta los 6,7020 euros.

S.C./M.G.
contador