• 35,450€
  • 0,14%
MADRID, 09 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- En la jornada del jueves conoceremos la decisión sobre tipos de interés del Banco de Inglaterra (BoE). Además, el Banco Central Europeo (BCE) publicará su informe mensual. Asimismo, dará comienzo el encuentro de ministros de Finanzas del G20 y de banqueros de centrales en Washington antes de la reunión del Banco Mundial (a lo largo del día).

A continuación desgranamos las citas de mayor interés mañana para los mercados:

- Japón: índice de confianza del consumidor de septiembre (7:00 horas).

- Francia: producción industrial y producción manufacturera de agosto (8:45 horas).

- España: cifras de sociedades mercantiles del mes de agosto (9:00 horas). Transporte de viajeros de agosto (9:00 horas). La vicepresidenta de la Comisión Europea y comisaria de Agenda Digital, Neelie Kroes, protagoniza un desayuno informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum en el que también interviene Pilar del Castillo, eurodiputada popular (9:00 horas. Bolsamanía seguirá este acto). El presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, recibe en La Moncloa a la presidenta de Andalucía, Susana Díaz (17:00 horas).

- Zona Euro: informe mensual del BCE (10:00 horas).

- Italia: producción industrial de agosto (10:00 horas).

- Portugal: inflación de septiembre (12:00 horas).

- Reino Unido: decisión sobre los tipos de interés del Banco de Inglaterra (13:00 horas).

- G20: encuentro de ministros de Finanzas del G20 y de banqueros de centrales en Washington antes de la reunión del Banco Mundial (a lo largo del día).

- Estados Unidos: peticiones semanales de subsidio de desempleo, reclamos continuos y precios a la producción de septiembre (14:30 horas). Conferencia de James Bullard, presidente de la Reserva Federal de San Luis (15:45 horas). Presupuesto mensual de diciembre (20:00 horas). John Williams, presidente de la Reserva Federal de San Francisco, interviene en un encuentro económico (20:45 horas).

En el mundo empresarial, Zardoya Otis y Catalana Occidente premiarán a sus accionistas con un dividendo de 0,09 euros y 0,11 euros, respectivamente. Además, Micron Technology y Safeway se confesarán en Wall Street.

M.D./N.A.
contador