Dia

  • 0,013€
  • -1,56%
MADRID, 25 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Después de que ayer el Gobierno de España , por boca de su presidente Mariano Rajoy, mejorará sus previsiones de crecimiento para 2014 hasta el 0,7%, desde el 0,5% previo, los analistas de Barclays señalan que esta cifra “se encuentra por debajo de nuestra estimación del 0,9%”. La firma espera que el PIB “emerja de la recesión en el tercer trimestre (+0,01%) y que la recuperación sea muy gradual (la media de crecimiento trimestral del año que viene es del 0,3%)” y, es que, señalan la demanda doméstica seguirá siendo un lastre para el crecimiento.

“El consumo privado descenderá hasta mediados de 2014 (…) la inversión en bienes de capital seguirá creciendo, pero la inversión en construcción seguirá afectando negativamente durante todo el ejercicio (…) las buenas noticias son que las exportaciones siguen fuertes (y esperamos que se mantengan así), que los costes laborales se están ajustando (sobre la bases de unos salarios más bajos) y, como resultado, la cuenta corriente alcanzará un superávit superior al 1% este año”, explica estos expertos.

Por otra parte, el proceso de desapalancamiento tanto entre las empresas como entre los hogares avanza y auguran que el desempleo se estabilizará a finales de año y caerá en 2014, no porque se incremente el empleo, sino porque se reducirá la fuerza laboral.

S.C.
contador