MADRID, 25 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Los futuros americanos anticipan ganancias muy moderadas (+0,1%) en Wall Street cuando quedan pocos minutos para que comience la sesión. El S&P 500 acumula 4 cierres consecutivos en negativo desde el pasado miércoles, aunque la corrección total apenas supera el 1,5% desde su máximo histórico de 1.725 puntos.

Los inversores descuentan un dato de pedidos de bienes duraderos ligeramente peor de lo esperado en agosto (+0,1% frente al +0,2% previsto). Además, faltan por publicarse las ventas de viviendas nuevas de agosto y los inventarios semanales de crudo y destilados.

Por otra parte, continúa la negociación en Washington para intentar acordar una prórroga presupuestaria antes del 1 de octubre. El Senado tiene previsto aprobar hoy una resolución para extender la financiación hasta el 15 de noviembre, aunque los republicanos pueden rechazarla en la Cámara de Representantes.

A nivel empresarial, destacan las pérdidas del operador de cruceros Carnival, tras anticipar pérdidas trimestrales y recibir varias recomendaciones negativas.

C.P.O.
contador