• 1,784€
  • 2,65%
MADRID, 24 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Bankia se ha hecho con un hueco en la portada de hoy del suplemento Companies & Markets del diario Financial Times. El prestigioso rotativo financiero se hace eco de la “limpieza política”, según sus propias palabras, que está llevando a cabo la entidad nacionalizada. El banco capitaneado por Ignacio Goirigolzarri “está purgando cientos de consejeros externos a lo largo de su red de holdings industriales al tiempo que saca a políticos y sindicalistas de sus consejos”.

En concreto, fuentes cercanas a Bankia citadas por el diario, apuntan a que desde su nacionalización han salido 800 consejeros externos de los 1.000 con que contaba. Pero no sólo eso, desde que Goirigolzarri “aterrizara” en el banco, los directivos han sido advertidos sobre recibir otro tipo de remuneración que no sea la de la entidad.

Financial Times recuerda que antes de ser rescatado el banco “estaba dominado por políticos del Partido Popular, en concreto su presidente, Rodrigo Rato fue ministro de Economía con José María Aznar. La mayor parte de su consejo estaba compuesto por políticos, miembros de sus familias, o sindicatos y Goirigolzarri los ha reemplazado por personas ligadas al mundo de los negocios pero no a la política española”.

A estas horas, Bankia cae un 0,86%, hasta los 0,8060 euros.

S.C.
contador