• 0,335€
  • 1,19%
MADRID, 18 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Para la sesión del jueves, las bolsas europeas tendrán su primera oportunidad de cotizar la decisión de la Fed y las palabras de su presidente, Ben Bernanke, que llegarán tras el cierre de hoy.

En cuanto a las citas concretas de la jornada, pocos datos macro de gran calado, aunque debemos destacar los datos semanales de desempleo en Estados Unidos o las ventas minoristas en Reino Unido. Además, el Tesoro de España intentará vender hasta 3.000 millones de euros en deuda soberana a largo plazo.

En el plano empresarial, los inversores españoles centrarán su atención en el consejo de administración de OHL en el que la española podría confirmar el nombramiento de Josep Piqué como consejero delegado.

A continuación, les ofrecemos las citas más importantes de la sesión:

ECONOMÍA

- China: la bolsa de Shanghai estará cerrada por la festividad de mitad del otoño.

- Japón: balanza comercial, exportaciones e importaciones de agosto (1:50 horas). Índice de actividad industrial de julio (6:30 horas). Índice de indicadores adelantados e índice coincidente de julio (7:00 horas).

- España: subasta de Bonos y Obligaciones, en la que el Tesoro espera recaudar entre 2.000-3.000 millones de euros (10:30 horas aproximadamente).

- Reino Unido: ventas minoristas de agosto (10:30 horas).

- Francia: subasta de deuda; objetivo: 7.000-8.000 millones (10:50 horas).

- Grecia: tasa de paro del segundo trimestre (11:00 horas).

- Zona Euro: Alexis Tsipras, miembro del Parlamento de Grecia y líder del partido Syriza, visitará al Banco Central Europeo (12:15 horas).

- Estados Unidos: peticiones iniciales de desempleo y reclamos continuos semanales y balanza cuenta corriente del segundo trimestre (14:30 horas). Ventas de viviendas de segunda mano de agosto e índice de la Fed de Filadelfia de septiembre (16:00 horas). Índice de indicadores adelantados de agosto (17:00 horas). Discurso de Sandra Pianalto, presidenta de la Reserva Federal de Cleveland (17:30 horas).

EMPRESAS

En el ámbito empresarial, OHL celebrará consejo de administración. Al otro lado del Atlántico, ConAgra Foods presentará sus cifras trimestrales.

M.D./C.S./J.M.
contador