• 14,845€
  • -1,33%
MADRID, 18 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- El Gobierno argentino ultima los detalles de un plan para hacer un pago unilateral de 1.500 millones de dólares a Repsol por el 51% de las acciones expropiadas en YPF, según fuentes oficiales consultadas por el diario La Nación.

De acuerdo a lo recogido en el rotativo, el pago sería una decisión que barajan entre la presidenta Cristina Kirchner y funcionarios del Gabinete económico, pero que no tendría buena acogida por los directivos españoles. "Ese movimiento sólo aumentaría la hostilidad y no frenaría los juicios internacionales que ya están en marcha", señaló una fuente española.

Lo cierto es que la cifra de 1.500 millones es mucho menos que los 10.500 millones que la petrolera española pide como compensación. Cabe recordar que los plazos legales para la negociación continúan aún vigentes pues, según la ley de expropiación internacional, hay 24 meses desde la estatalización para definir el precio de la empresa y hasta ahora tan sólo ha pasado 17.

A las 14:28 horas, Repsol cae un 0,55%, hasta los 18,1200 euros.

M.D.
contador