• 0,091€
  • 0,00%
MADRID, 13 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- El comportamiento de los CDSs (credit default swaps o seguros contra impagos) de Codere le otorgan a la quiebra de la entidad un 91% de probabilidades. Así titulaba esta mañana Bloomberg un artículo dedicado a la compañía, que debía haber pagado el cupón a sus bonistas el pasado 15 de agosto pero pidió un periodo de gracia de 30 días. El plazo vence este domingo. Codere probablemente no pueda pagar y se activarán esos CDSs por 444 millones de dólares, según datos de Moody's ofrecidos por la agencia de noticias estadounidense.

“Si no se paga el cupón, se activarán los CDSs y algunos fondos envueltos en la operación de reestructuración podrán retirar su dinero (…) Esto podría darle tiempo a la empresa para negociar con sus acreedores”, explica Stan Monoukian, fundador de Independent Credit Research, firma que ofrece análisis para los inversores de empresas con problemas.

De hecho, Giovanbattista Caracciolo, trader especializado en deuda quebrada en AdviCorp, un banco de inversión independiente con sede en Londres y Roma, define como “concebible que muchos inversores de Codere quieran que se activen los CDSs”. Según fuentes familiarizadas con la situación citadas por Bloomberg, los bonistas de la compañía pretenden tomar el control del 95% de sus acciones, lo que supondría condonar 350 millones de euros de deuda.

Los datos de las compañía dan miedo: la rentabilidad de sus bonos es la más elevada jamás vista en una compañía en quiebra en la Europa occidental; y su deuda es la segunda más cara de asegurar en el mundo, solo por detrás de la de Energy Future Holdings, una compañía energética de Dallas.

M.G.
contador