• 1,784€
  • 2,65%
MADRID, 09 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- César González Bueno, consejero delegado (CEO) de NovaCaixaGalicia (NCG), ha valorado la venta de EVO a Apollo en Radio Galega. En sus declaraciones, recogidas por Europa Press, ha explicado que esta operación, separada de la subasta de su matriz, deja a NCG “más limpia y atractiva”. Ese proceso de colocación de la entidad gallega, todavía “abierto” como ha indicado González Bueno, se podría cerrar en las próximas semanas, según comentó el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos.

El CEO de NCG ha explicado, además, que la venta de EVO “fue una decisión de las autoridades españolas”, a su juicio “muy bien tomada, porque tenía valor y lo tenía para compradores distintos a los finales de NCG”. Asimismo, ha definido la subasta de NCG como un proceso “competitivo y de lo que se trata es de maximizar los ingresos para el Estado español”.

Como indicaron las semana pasada diversos expertos, cuando comenzó a especularse con la venta de EVO a un fondo extranjero, el ejecutivo considera que su colocación es una “prueba de que hay confianza en la reforma financiera que se ha hecho”.

M.G.
contador