• 2,890€
  • -4,24%
MADRID, 26 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Mediaset España le ha quitado el puesto a Banco Popular como valor que más cae dentro del Ibex 35. El título se deja ahora mismo un 2,21%, hasta los 7,6630 euros, y “replica” así los descensos que está registrando en el Ftse MIB italiano Mediaset, que pierde nada menos de un 6,55%, hasta los 3,14 euros.

Y es que la empresa de Silvio Berlusconi no tiene hoy un buen día en medio de los informaciones que hablan de una posible crisis de Gobierno en el país, con “il cavaliere” en el “ojo del huracán”.

"Hay preocupación por la situación política en Italia, algo que está pesando duramente en el valor y que está lastrando al sector", ha declarado un analista de la bolsa de Milán a Reuters.

Tras una reunión del PDL, partido centro derechista de Silvio Berlusconi, varios de sus miembros han amenazado abiertamente con el colapso del Gobierno de coalición en Italia. El Senado transalpino votará el mes que viene y se espera que el PD, partido del actual primer ministro, Enrico Letta, decida echar a Berlusconi del Parlamento tras su condena por fraude fiscal.

Sandro Bondi, senador de PDL, ha insistido a Corriere della Sera que “unas elecciones anticipadas serán inevitables si el PD vota para echar a Berlusconi y el presidente, Giorgio Napolitano, decide que no hay otra mayoría viable”. Bondi ha asegurado que su partido se retirará del acuerdo político y volverá a las elecciones con Berlusconi como candidato para primer ministro.

La vicepresidenta del PDL, Daniela Santanchè, ha afirmado que el Gobierno de Letta ha llegado a su fin. “No hay alternativas a una crisis de Gobierno porque se niegan a aceptar un líder que han escogido millones de italianos (en referencia a Berlusconi)”, ha declarado.

A estas horas, el Ftse MIB se deja un 2,35%, hasta los 16.933 puntos.

N.A./J.M.
contador