ACS

  • 38,220€
  • -0,16%
MADRID, 09 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Encaramos la segunda quincena del mes estival por excelencia, agosto, y lo hacemos con la “tranquilidad” propia de estos días de estío, después de la avalancha de resultados empresariales y de las múltiples comparecencias y encuentros de los principales bancos centrales del mundo. Sin embargo, “el dinero nunca duerme” y serán múltiples también las referencias con las que contaremos a lo largo de estos cinco días: datos de PIB en Japón ; IPCs de julio en la Zona Euro, así como cifras de crecimiento del segundo trimestre y el índice de confianza ZEW; inflación, paro y actas del Banco de Inglaterra (BoE por sus siglas en inglés) en Reino Unido; y, al otro lado del Atlántico, de nuevo comparecencias de miembros de la Reserva Federal (Fed), y también IPC, indicadores de construcción y Confianza de la Universidad de Michigan.

La semana contará además con un día festivo en la mayor parte de la Europa Continental, el jueves 15, aunque la bolsa operará con normalidad.

En el plano empresarial, atentos a las cifras de Thyssenkrupp, E.ON, RWE y Hochtief (controlada por ACS); así como a los datos de tráfico de Ferrovial y a las ventas de julio de H&M. En Estados Unidos, presentarán resultados Cisco, Deere, Applied Materials, Estée Lauder, Kohl's y Wal-Mart, entre otras.

A continuación, les ofrecemos las principales citas de la semana que viene:

LUNES, 12 DE AGOSTO

- Japón: PIB del segundo trimestre (1:50 horas). Capacidad utilizada y producción industrial de junio (ambos a las 6:30 horas).

- Alemania: precios mayoristas julio (8:00 horas). Subasta de deuda (a lo largo del día).

- Francia: subasta de deuda (a lo largo del día).

- Italia: subasta de deuda (a lo largo del día).

- España: efectos de comercio impagados de junio (a lo largo del día).

- Estados Unidos: presupuesto del Tesoro a julio (20:00 horas).

En el plano empresarial, la aseguradora Prudential presentará sus resultados antes de la apertura. Al otro lado del atlántico, destacarán las cifras de Sysco. Por otra parte, Ferrovial dará a conocer sus cifras de tráfico de julio (8:00 horas).

MARTES, 13 DE AGOSTO

- Japón: actas del Banco de Japón (BoJ por sus siglas en inglés) y pedidos de máquinas de junio (ambos a las 1:50 horas). Producción industrial de junio (6:30 horas).

- Alemania: IPC de julio (8:00 horas). Índice ZEW de confianza de agosto (11:00 horas).

- Francia: IPC de julio (8:45 horas).

- Portugal: IPC de julio (12:00 horas).

- Reino Unido: IPC y precios de producción de julio (ambos a las 10:30 horas).

- Zona Euro: producción industrial de junio (11:00 horas). Índice ZEW de confianza de julio (11:00 horas).

- España: IPC de julio (a lo largo del día).

- Grecia: subasta de deuda a 13 semanas, con un objetivo de colocación de 1.000 millones de euros (a lo largo del día).

- Estados Unidos: índice de precios de importación y ventas al por menor (con y sin automóviles) de julio (ambos a las 14:30 horas). Inventarios empresariales de junio (16:00 horas). Discurso de Dennis Lockhart, presidente de la Fed de Atlanta, a las 18:45 horas.

En el ámbito corporativo, las alemanas Thyssenkrupp y E.ON divulgarán sus cifras del segundo trimestre antes de la apertura. Asimismo, las norteamericanas JDSU y Agilent Technologies se confesarán ante el mercado.

MIÉRCOLES, 14 DE AGOSTO

- Francia: PIB del segundo trimestre (7:30 horas). Nóminas no agrícolas del segundo trimestre (8:45 horas).

- Alemania: PIB del segundo trimestre (8:00 horas). Subasta de deuda (11:30 horas).

- Reino Unido: actas de la última reunión del Banco de Inglaterra (BoE por sus siglas en inglés) y tasa de paro de junio (ambos a las 10: 30 horas). Cambio en el paro de julio (10:30 horas).

- Zona Euro: PIB del segundo trimestre (11:00 horas).

- España: índice de entrada de pedidos industriales de junio (a lo largo del día). Índice de cifra de negocios industriales de junio (a lo largo del día). Indicadores de actividad del sector servicios de junio (a lo largo del día).

- Estados Unidos: solicitudes semanales de hipoteca MBA (13:00 horas). Índice de precios a la producción de julio (14:30 horas). Inventarios semanales de crudo (16:30 horas). James Bullard, presidente de la Fed de St. Louis, interviene en un congreso económico (21:45 horas).

En el plano empresarial, las germanas RWE y Hochtief (controlada por ACS) darán a conocer sus cuentas del segundo trimestre antes de la apertura; mientras que al otro lado del Atlántico, Agilent, Cisco y Deere harán lo propio. Por otra parte, Codere celebrará junta general de accionistas.

JUEVES, 15 DE AGOSTO

- Europa: jornada festiva, aunque con las bolsas operando con normalidad, en España, Francia, Italia, Grecia y Portugal (todo el día).

- China: inversión extranjera directa (FDI) de julio (3:30 horas).

- Reino Unido: ventas al por menor de julio (10:30 horas). Subasta de deuda soberana (a lo largo del día).

- Estados Unidos: datos semanales de paro, encuesta manufacturera de Nueva York de agosto e IPC de julio (todos a las 14:30 horas). Flujos netos TIC totales y a largo plazo de junio (15:00 horas). Producción industrial y utilización de capacidad de julio (15:15 horas). Índice NAHB del mercado de viviendas de agosto (16:00 horas).

En el ámbito corporativo, las estadounidenses Applied Materials, Estée Lauder, Kohl's, Perrigo y Wal-Mart presentarán resultados. Asimismo, la sueca H&M divulgará sus datos de ventas de julio (8:00 horas).

VIERNES, 16 DE AGOSTO

- Zona Euro: balanza comercial y cuenta corriente de junio (11:00 horas). IPC de julio (11:00 horas).

- Estados Unidos: permisos de construcción y viviendas iniciadas de julio y costes laborales unitarios del segundo trimestre (todos a las 14:30 horas). Confianza de la Universidad de Michigan de agosto (15:55 horas).

S.C./J.M./M.G./C.S.
contador