• 5,425€
  • 1,40%
MADRID, 09 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- El “banco malo” o Sareb ha vendido un paquete de préstamos sindicados, con un valor nominal de 245 millones de euros, que mantenía con Colonial a la firma Burlington Loan Management Limited.

Esta operación, explica la sociedad, se enmarca dentro del proceso bautizado como “Bermudas” y cuyo propósito es "la reducción total o parcial de la exposición de la Sareb a las principales compañías inmobiliarias cotizadas".

Se trata de la segunda venta de estas características que realiza la Sareb. La primera ocurrió el pasado mes de mayo, cuando se desprendió de su participación en un préstamo sindicado de Metrovacesa. En paralelo a las operaciones con inversores mayoristas, está manteniendo una intensa actividad en el canal minorista y en las operaciones con activos singulares, que incluyen la venta y alquiler de edificios de alto valor y características especiales, especialmente en las grandes ciudades. Hasta mediados de julio se habían vendido por esta vía 1.800 inmuebles.

A estas horas, Inmobiliaria Colonial cotiza plana en los 1,0810 euros.

S.C.
contador