• 1,638€
  • 8,73%
MADRID, 08 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- "Subidas importantes de las bolsas europeas, que muestran bastante despreocupación por la tendencia de declaraciones provenientes de los miembros de la Fed sobre la reducción inminente del QE. El buen dato de exportaciones e importaciones chinas ha sido muy bien considerado, y ha provocado que el sector de recursos básicos sea el más destacado del día, seguido de las constructoras y de los bancos. La banca mediana española está despuntando en este movimiento alcista del Ibex de las últimas semanas, dada su mayor elasticidad, tanto en las tendencias alcistas como bajistas, lo que provoca siempre exageraciones de estos movimientos.

Además, la mejora de la deuda española, los resultados empresariales presentados, cierta mejora en las recomendaciones de los brokers, y sobre todo, las informaciones que apuntan a que los DTA (activos fiscales diferidos), podrían computarse como capital (lo que permitirá subir claramente los ratios de core capital de los bancos españoles), están favoreciendo a un sector muy castigado por las posiciones cortas.

El Ibex se sigue comportando como el mejor índice europeo durante las últimas tres semanas, tendiendo a subir más que el resto de plazas en los días alcistas, y a bajar menos en los bajistas. Pero, al igual que ocurre con la banca mediana española, el Ibex es especialmente elástico al clima general del mercado. En el caso de que Wall Street acreciente su preocupación por la estrategia de salida de la Fed, el Ibex sufriría caídas más intensas que otros selectivos".

Fuente: IG Markets.
contador