FCC

  • 12,520€
  • -0,32%
MADRID, 02 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Fuertes subidas para FCC en el Ibex 35, donde se anota un 4,85% hasta los 11,1250 euros. Aunque le sigue de cerca IAG, que sube un 4,52%, la constructora española celebra con compras destacadas la mejora de recomendación y precio objetivo de Deutsche Bank, que ahora aconseja comprar frente al anterior consejo de mantener, y ha elevado de manera significativa su precio objetivo hasta los 14,50 euros desde los anteriores 8,50. Esta semana, el grupo se está beneficiando de haber conseguido el multimillonario contrato para la construcción del metro de Riad, la capital de Arabia Saudí.

FCC publica resultados el próximo lunes antes de la apertura del mercado, y el consenso espera que anuncie unas pérdidas después de impuestos de 584,0 millones de euros, frente a los beneficios de 53,4 millones de hace un año. El EBIT podría deteriorarse un 59,8% hasta los 113,0 millones; mientras que el EBITDA habría caído un 44,1% hasta los 289 millones. Por su parte, las ventas podrían registrar un descenso del 41,5%, hasta los 3.119 millones.

Los analistas de Banco Sabadell, que aconsejan vender con precio objetivo en 9,40 euros, esperan que estas cifras vengan determinadas por la suspensión de pagos de Alpine (filial austriaca), que implica un impacto negativo neto de impuestos de 289 millones de euros euros. “Por otra parte, en el EBIT y por cemento, se incluirán 41,1 millones de euros de impacto positivo por la operación de CRH, que si bien, las plusvalías generadas antes de impuestos fueron de unos 105 millones, éstas han sido compensadas por la dotación de 60,8 millones de provisión para hacer frente a saneamiento de activos y a reestructuración de plantilla. Por negocios, Construcción (31% de las ventas) se verá afectada por la salida del perímetro de consolidación de Alpine. En España (60% del total de las ventas de la división estimadas) seguimos negativos, estimando una caída de ventas superior al -25%. En Servicios Medioambientales (44% de las ventas), esperamos crecimiento en ventas de -5% (tanto por nacional como por internacional). En cuanto a Cemento (8,5% de las ventas), nada nuevo ya que ya ha publicado sus cuentas semestrales (-20% en ventas y -18% en EBITDA). Lo más relevante será las indicaciones que puedan dar en la conference call (lunes a las 9:00 horas) sobre avances en la refinanciación de la deuda y futuras desinversiones”.

M.G.
contador