• 165,535$
  • -0,90%
MADRID, 30 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .-
Desde los máximos de septiembre de 2012, los títulos de la compañía “de la manzana” se han dejado por el camino en torno al 45% que se dice pronto. Pero lo cierto es que, si miramos un gráfico de muy largo plazo, las caídas acumuladas en los últimos meses son una gota en el océano, una tímida pausa dentro de una clara tendencia alcista primaria. Ya saben que nada sube indefinidamente y que, hasta para seguir subiendo, es necesario que de vez en cuando el precio se tome un respiro y corrija parte de las subidas.

Dicho esto, debemos saber que desde el pasado mes de marzo, estamos viendo al precio construir ligeros máximos decrecientes y mínimos crecientes, o lo que es lo mismo, se encuentra triangulando. A priori, es imposible determinar si el precio terminará rompiendo al alza esta formación triangular o, por el contrario, lo hará a la baja dando continuidad a la fase correctiva de los últimos meses.

Se diría que son dos las referencias a vigilar, los $385,10 por abajo (zona de soporte) y los $465,75 por arriba (zona de resistencia). Por el momento, sólo cabe esperar y, en la medida en que el título confirme, preferiblemente en velas semanales, por encima o por debajo de uno u otro nivel tendremos la pista del que probablemente sea el siguiente movimiento en tendencia.

Incluso se podría adivinar una potencial figura en “doble suelo”, con fuertes implicaciones alcistas para el precio, si en algún momento de las próximas sesiones/semanas fuera capaz de confirmar con holgura y en precios de cierre, por encima del último máximo relativo decreciente, en los $465,75.

José María Rodríguez
contador