• 10,245€
  • -1,68%
MADRID, 30 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- A pesar de publicar unas cifras peores de lo esperado, ante el lastre que supone su negocio doméstico y el hecho de que la debilidad se “cronifique” en Brasil, Banco Santander ha conseguido ganar en la primera mitad de 2013 casi lo mismo que en todo 2012 (2.255 millones de euros). Las miradas se centran ahora en su “hermano”, BBVA, que publicará mañana antes de la apertura del mercado y será la última entidad financiera española en hacerlo.

El consenso adelanta un beneficio de 1.200 millones de euros para el segundo trimestre, cifra que contrasta con los 1.734 millones alcanzados entre enero y marzo, cuando el balance del banco se vio apoyado por una serie de extraordinarios, especialmente, las plusvalías cosechadas con la venta de activos en México y España.

En cuanto al primer semestre, la entidad capitaneada por Francisco González alcanzaría, según la media del mercado, unas ganancias de 2.717 millones de euros, lo que supondría un incremento del 79% con respecto a los 1.510 millones que ganó a junio de 2012.

Recordemos que la semana pasada los analistas de Citi estimaban que su margen de intereses (NII) del segundo trimestre será de 3.522 millones de euros, mientras que el beneficio neto alcanzará los 939 millones de euros. La firma también revisaba al alza las previsiones para 2013 (+3%) ante un incremento del NII y de los ingresos, que se verá parcialmente compensado por mayores impuestos y provisiones. Su consejo para el valor es neutral.

A estas horas, BBVA sube un 0,10%, hasta los 7,0820 euros.

S.C./M.G.
contador