• 3,420€
  • 2,33%
MADRID, 30 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Sacyr presenta mañana sus cifras del primer semestre y, antes de acercarnos a las previsiones del consenso, recogemos la advertencia que nos dejan los analistas de Banco Sabadell: “Estos números no son directamente comparables a los del año pasado por cambio en el perímetro por la venta de activos en la división de concesiones y en Testa”. Así, la firma catalana estima “una caída de los ingresos por las ventas mencionadas y por un mal comportamiento de la división de construcción”. Además, adelantan que “la división de servicios también debería registrar descensos en EBITDA por las provisiones asociadas a la nueva regulación de las energías renovables (efecto ya visto en el primer trimestre del año)”.

Con todo sus estimaciones (sin incluir las plusvalías que se han generado en Testa con la venta de un activo en Miami) son las siguientes: ventas de 1.620 millones de euros (-11,8%) y EBITDA de 235,0 millones de euros (-10,9%). Banco Sabadell aconseja comprar Sacyr, con precio objetivo en los 3,26 euros.

Por su parte, el consenso de Bloomberg prevé unas ventas de 829 millones de euros para el segundo trimestre, un EBITDA de 109 millones de euros y un beneficio neto de 26 millones.

A estas horas, Sacyr es el mejor valor del Ibex 35 y sube un 4,94%, hasta los 2,8240 euros.

S.C.
contador