• 126,880$
  • -0,05%
MADRID, 30 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Wall Street comienza la jornada del martes con subidas: Dow Jones (+0,44%); Nasdaq (+0,41%); S&P (+0,46%), mientras los inversores digieren unos resultados empresariales dispares y se preparan para conocer mañana el PIB estadounidense del segundo trimestre y nuevas noticias de la Reserva Federal (Fed).

En concreto, entre las compañías que han presentado hoy destacan las cifras de Merck y Pfizer. Ambas farmacéuticas han superado al consenso con sus beneficios pero han mostrado debilidad en sus ingresos.

En el frente macroeconómico, destaca la reunión de la Fed, que comienza hoy. Sin embargo, no será hasta mañana cuando a las 20:00 horas conozcamos, vía comunicado, algunas pistas sobre el programa de compra de activos del banco central estadounidense. Además, los mercados están ansiosos de atisbar cualquier indicio sobre el posible sucesor de Ben Bernanke como presidente de la Fed.

En este sentido, Ian Lyngen, estratega de CRT Capital, ha señalado a CNBC, que “es un momento crucial para la política de la Fed, y sería ventajoso tener a alguien al mando que ya haya pasado por todo el proceso de estos últimos cinco años, en lugar de que llegue alguien nuevo con una 'mente' totalmente limpia y tratando de reinventar”.

Si miramos a Europa, también los inversores están actuando con cautela y centrando su atención en las reuniones de los bancos centrales, el Banco de Inglaterra (BoE) y el Banco Central Europeo (BCE), que tendrán lugar ambas el jueves. Aunque los datos macro y los resultados empresariales parecen sujetar a los índices de la región en los números verdes.

Por último, hoy estaremos especialmente atentos a la publicación del índice de precios de vivienda Case-Shiller de S&P, que hasta mayo ha repuntado un +12,2% a frente al 12,4% esperado, seguido del índice de confianza del consumidor de julio a las 16:00 horas, siendo este último el que podría mover al mercado.

EMPRESAS

- Pfizer ha obtenido en el segundo trimestre un beneficio por acción (BPA) de 0,56 dólares, superior a la previsión del consenso de 0,55 dólares pero por debajo de los 0,59 dólares registrados en el mismo periodo del año anterior.

- Merck publica un beneficio por acción en el segundo trimestre de $0,84 frente a una previsión de $0,82.

- JP Morgan acuerda pagar $410 millones para resolver la investigación de Energía.

- Goodyear Tire registra un beneficio por acción en el segundo trimestre de $0,67 y unos ingresos de $4.890 millones.

- Cummins obtiene un beneficio por acción entre abril y junio de $2,20 frente a los $2,47 del mismo periodo de 2012.

- Occidental publica un beneficio neto en el segundo trimestre de $1.300 millones.

OTROS MERCADOS

El barril de West Texas cae un 0,77% hasta los 103,74 dólares.

Por su parte, tenemos al Euro/Dólar en los 1,3286, (+0,17%).

El oro cotiza en los 1.327,40 dólares, registrando una caída del 0,04%.

María Díaz
contador