MADRID, 16 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- La jornada del miércoles estará marcada por una cita "estrella", y no es otra que la comparecencia de Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal (Fed), ante el Congreso (el jueves hablará ante el Senado). Dicen los expertos que, tras los últimos datos macro, bastante flojos, es muy probable que Bernanke opte por un discurso cauto y por mantener, de momento, las medidas de estímulo.

A continuación las citas más importantes de la jornada:

- China: decisión de tipos de interés del Banco de China (a lo largo del día).

- España: el Instituto Nacional de Estadística (INE) publica el índice de actividad del sector servicios de mayo (9:00 horas) y la entrada de pedidos y cifras de negocios de la industria de mayo (9:00 horas)

- Reino Unido: desempleo registrado de junio (10:30 horas). Actas de la última reunión del Banco de Inglaterra (a lo largo de la mañana).

- Zona Euro: construcción de mayo (11:00 horas).

- Italia: balanza por cuenta corriente de mayo (a lo largo del día).

- Estados Unidos: solicitudes semanales de hipoteca MBA semanal (13:00 horas). Construcciones iniciales, inicios de viviendas y permisos de construcción de junio (14:30 horas). Comparecencia de Ben Bernanke, presidente de la Fed, ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes (16:00 horas). Inventarios semanales de crudo y destilados (16:30 horas). La gobernadora de la Fed, Sarah Bloom Raskin, interviene en un acto en Washington (19:00 horas). Libro Beige de la Fed (20:00 horas).

En el ámbito empresarial, comenzarán a cotizar las acciones de la ampliación de capital de ACS para el dividendo flexible, mientras que Miquel y Costas & Miquel repartirá un dividendo de 0,1526 euros por título. Además, finaliza el periodo de negociación sobre los derechos de asignación gratuita del dividendo elección de Iberdrola. En Estados Unidos, Abbott Laboratories, American Express, Bank o America (publicará a las 13:00 horas), BNY Mellon, eBay, IBM, Intel, Mattel, Noble Corp., Northern Trust, PNC Financial Services, SLM, SanDisk, St. Jude Medical, Textron, U.S. Bancorp y W.W. Grainer publicarán sus cifras del segundo trimestre. En Europa, la sueca Teliasonera hará lo propio, así como Nordea Bank y Novartis.

N.A./M.D.
contador