MADRID, 16 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Falta de tendencia en Wall Street (Dow Jones: +0,01%; S&P 500: +0,03%; Nasdaq: +0,03%) después de que ayer la bolsa de Nueva York marcase nuevos máximos históricos en precios de cierre. El S&P 500 finalizó el día en 1.682,50 puntos, aunque su máximo histórico intradía se encuentra en 1.687,18 (marcado el pasado 22 de mayo). El principal indicador mundial encadenó una racha de ocho jornadas seguidas en positivo.

EMPRESAS

Coca Cola ha presentado ingresos trimestrales por debajo de lo esperado, debido a las dificultades macroeconómicas y a malas condiciones metereológicas.

Johnson & Johnson ha superado previsiones con sus resultados y ha elevado ligeramente su previsión anual de beneficios.

Goldman Sachs ha superado los pronósticos del consenso, gracias a mejores resultados de lo esperado en sus negocios de renta fija y banca de inversión.

Yahoo presentará resultados tras el cierre de mercado. El consenso espera un BPA de 30 centavos.

Los expertos de Goldman Sachs han excluido a Ford Motor de su lista conviction buy y han incluido a su rival, General Motors.

ECONOMÍA

El IPC de junio ha subido un 0,5%, frente a la previsión del 0,3%, debido a la subida de los carburantes. Sin embargo, el IPC subyacente ha subido un 0,2%, en línea con lo esperado.

La producción industrial de julio ha subido un 0,3%, ligeramente por encima del 0,2% previsto.

Falta por publicarse el Índice NABH del mercado de viviendas correspondiente al mes de julio.

OTROS MERCADOS

Los futuros (agosto) sobre el barril de crudo suben +0,2%, hasta $106,23, en el Nymex.

Los bonos del Tesoro a 10 años cotizan planos; su rentabilidad se sitúa en el 2,541%.

El euro sube +0,3%, hasta $1,3117.

César Pérez-Obanos
contador