• 11,340€
  • 0,40%
MADRID, 10 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Según fuentes del Ministerio de Hacienda citadas por Europa Press, no hay acuerdo con Industria para asumir en el Presupuesto los costes de la reforma energética que ha anunciado José Manuel Soria. El ministro de Industria aseguraba ayer que la esperada reforma energética será presentada este viernes en el Consejo de Ministros.

La nueva normativa deberá hacer frente a la oposición de las renovables, que no pierden ocasión en mostrar su descontento ante los recortes a la primas de parques eólicos y termosolares que trae la nueva reforma. A ellas se les suma ahora también, informa El Economista, cuatro grandes fondos de inversión internacionales.

Señala el rotativo que Antin, Eiser Infraestructure, Infrared Capital y Renergy han decidido recurrir a un arbitraje internacional por dichos ajustes que ascienden en total a cerca de 1.500 millones de euros. “Pretendemos que la controversia se resuelva en el marco de las disposiciones establecidas en el Tratado sobre la Carta de la Energía, que prevé un procedimiento arbitral en el caso de que no sea posible alcanzar un acuerdo amistoso”, explican al diario, tras reconocer que no han conseguido alcanzar ningún punto de encuentro con el Ejecutivo. Afirman que “no ha habido excesivos retornos de la inversión para los proyectos de energías renovables” y denuncian que el Gobierno “sigue ignorando el hecho de que los productores de energías renovables, al estar sometidos a una tarifa regulada, no pueden repercutir en los precios de venta de su energía el impacto de cualquier medida regulatoria tomada”.

M.G.
contador