• 4,580€
  • 0,00%
MADRID, 10 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Para la jornada del jueves, y tras la comparecencia del presidente de la Fed, Ben Bernanke, el miércoles por la noche, el Banco de Japón (BoJ) tomará el relevo en el ámbito de política monetaria al anunciar su decisión sobre tipos y otras medidas cuantitativas. Se espera el discurso de su gobernador media hora antes de la apertura de los mercados del Viejo Continente.

En cuanto a los datos macro, tampoco hay citas de gran calado a no ser por los datos semanales de desempleo en Estados Unidos. No obstante, y como anécdota, Grecia publicará su tasa de desempleo. Recordamos que, según los últimos datos oficiales de Eurostat, sólo España supera a la república helena en número de parados.

A continuación, les ofrecemos las citas más importantes del día:

ECONOMÍA

- Japón: pedidos de máquinas de mayo (21:50 horas). Decisión sobre los tipos de interés (5:00 horas). Discurso del gobernador del Banco de Japón, Kuroda Haruhiko (8:30 horas).

- China: M2 y nuevos préstamos de junio (a lo largo del día).

- Alemania: índice de precios mayoristas de junio (8:00 horas).

- Francia: IPC e IPC armonizado UE de junio (8:45 horas).

- España: transacciones de viviendas de mayo (a lo largo del día).

- Zona Euro: Benoît Cœuré, miembro del Banco Central Europeo (BCE), dará un discurso (8:45 horas). Informe mensual del BCE (10:00 horas).

- Grecia: tasa de desempleo de abril (11:00 horas).

- Estados Unidos: índices de precios a la importación y a la exportación de junio, peticiones semanales de desempleo y reclamos continuos (14:30 horas). Daniel Tarullo, gobernador de la Reserva Federal, comparece ante el Senado (16:00 horas). Presupuesto mensual de junio (20:00 horas).

EMPRESAS

Técnicas Reunidas repartirá un dividendo de 0,72 euros por acción, mientras que Adolfo Domínguez celebrará junta general de accionistas.

M.D./J.M.
contador