• 0,377€
  • -1,82%
MADRID, 28 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Pescanova acaba de confirmar, vía hecho relevante, la firma del crédito urgente que debía recibir para garantizar su continuidad. Ha sido finalmente hoy, y no ayer como se esperaba, cuando los Administradores Concursales del grupo han suscrito el contrato de línea de crédito sindicada y que le permitirá disponer de hasta 56 millones de euros para atender a sus necesidades más urgentes de circulante.

Las entidades que han participado en el mismo son Banco Sabadell, Banco Popular, NCG Banco, CaixaBank y Bankia, a las que se sumaron finalmente Santander y BBVA (los cinco primeros son las que concentran la mayor parte de la deuda, repartida por orden en 222 millones; 165,5 millones; 161,58 millones; 157,44 millones y 126 millones). Se suma también la Xunta, que aportará cuatro millones, mientras que se desmarcan del acuerdo Deutsche Bank, Royal Bank of Scotland y Commerzbank.

El préstamo tendrá un plazo de nueve meses y el tipo de interés a pagar será Euribor +4%. Como contrapartida, la banca ha exigido a Pescanova tener prioridad en el cobro de esta deuda, así como dos avales: la marca Pescanova y la sede que tiene en Chapela (Pontevedra).

Pescanova permanece suspendida de cotización desde el pasado 12 de marzo.

S.B.
contador