ACS

  • 38,220€
  • -0,16%
MADRID, 28 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- ACS acaba de comunicar a la CNMV, en el marco de la ampliación de capital con cargo a reservas para instrumentar su Dividendo Flexible, que el número de títulos nuevos a emitir ha quedado fijado en 17,48 millones, mientras que el precio comprometido para la compra de los derechos de asignación gratuita ha quedado determinado en un importe fijo bruto de 1,112 euros cada uno. Recordamos a continuación las siguientes fechas relevantes de la operación:

- 3 de julio de 2013: publicación del anuncio de la primera ejecución del aumento de capital en el BORME. Fecha de referencia (record date) para la asignación de derechos de asignación gratuita (23.59 horas CET).

- 4 de julio de 2013: comienzo del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y del plazo para solicitar la retribución en efectivo (venta de derechos a ACS).

- 12 de julio de 2013: fin del plazo para solicitar retribución en efectivo.

- 18 de julio de 2013: fin del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita. Adquisición por ACS de los derechos de asignación gratuita a los accionistas que hayan optado por recibir efectivo en virtud del compromiso de compra asumido por ACS.

Renuncia de ACS a los derechos de asignación gratuita de los que sea titular al final del periodo de negociación. Cierre de la primera ejecución del aumento.

- 23-25 de julio 2013: trámites para la inscripción de la primera Ejecución y la admisión a cotización de las nuevas acciones en las bolsas españolas.

- 23 de julio de 2013: pago de efectivo a los accionistas que hayan solicitado retribución en efectivo.

- 26 de julio de 2013: fecha prevista para el inicio de la contratación de las nuevas acciones en las bolsas españolas.

HOCHTIEF INCREMENTA SU PARTICIPACIÓN EN LEIGHTON QUE CIERRA LA VENTA DE SU NEGOCIO DE TELECOMUNICACIONES

La filial alemana de ACS, Hochtief, ha incrementado su presencia en el grupo australiano Leighton con la compra en el mercado de 4,8 millones de acciones, representativas de un 2% de su capital social y valoradas en 58 millones de euros. Con esta adquisición eleva su participación hasta el 54,9%.

Al mismo tiempo, Leighton ha cerrado la venta del 70% de su negocio de telecomunicaciones al fondo de pensiones de los profesores de Ontario (Canadá) y se ingresará con esta operación unos 385 millones de euros. El grupo empleará este dinero en “ fortalecer su balance y reducir su endeudamiento”

A estas horas, ACS sube un 0,37%, hasta los 20,4300 euros.

S.C.
contador