• 0,317€
  • 0,00%
MADRID, 20 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- El sector financiero está resintiéndose especialmente hoy dentro de nuestro Ibex (aunque lo cierto es que casi todos los valores cotizan en negativo. Sólo FCC e IAG suben levemente a estas horas). En estos momentos, Banco Popular encabeza los descensos del selectivo con una caída del 5,05% seguido, dentro del grupo de las entidades, por BBVA (-3,07%) y Santander (-2,51%). En el caso de estas dos últimas, han perdido hoy niveles de soporte, situados en los 6,556 en BBVA (ahora cotiza en 6,5210. Tiene el siguiente soporte en los 6,40 euros) y en los 5,1250 en Santander (cotiza en 5,1130 y tiene su siguiente soporte en los 4,97 euros).

Respecto a Banco Popular, está a punto de perder su soporte de los 2,64 euros (cotiza en 2,7070 euros), que se corresponden con los mínimos de 2012. Nuestros expertos indican que, de perder este nivel, no está claro dónde estaría el siguiente soporte: “No hay referencias de soporte claras, podría caer hasta donde quisiera”, señala nuestro analista José María Rodríguez, que añade: “Si queremos ver algo tenemos que irnos a un gráfico mensual y lo único que se observa es que no hay soportes importantes hasta los mínimos de 1992, en los 1,4850 euros... lo que no significa que vaya a caer hasta ahí”.

Dentro de este sector bancario, el analista de Trader Watch César Nuez tiene un favorito, Bankinter, también el mejor para José María Rodríguez. “Aunque cayó ayer con fuerza, Bankinter parece que aún tiene recorrido al alza y que podría atacar los máximos del año que tiene en los 3,19 euros”, explica Nuez.

En cuanto a los peores del sector, en Trader Watch creen que este título lo ostenta Sabadell dentro del Ibex: “Desde que comenzara 2013 registra caídas del 30% y, en las últimas sesiones, ha perdido el soporte de los 1,38, por lo que está en mínimos del año y podría caer a mínimos de 2012 en 1,16 euros”.

Para José María Rodríguez, finalmente, dentro del conjunto del sector el peor es Bankia, “con diferencia”, aunque también cree que están muy mal Popular y Sabadell.

N.A.
contador