• 94,800€
  • -2,17%
MADRID, 18 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Durante los últimos 10 años, los esfuerzos de JP Morgan para aconsejar a sus clientes sobre inversión en pequeñas y medianas empresas (pymes) se han centrado en recomendaciones y herramientas que les ayudarán a identificar que “valores y temas” que les generen valor. Pero, “este año queremos complementar nuestra actual oferta (…) analizando no sólo lo que 'debería funcionar' sino también lo que 'está funcionando'”, para ello presentan Money Trail, una publicación mensual que muestra “un mapa de calor sobre qué industrias o países lo hacen bien o mal en el mundo y cuál es el momentum que atraviesan (debilidad/fortaleza)”.

¿Y qué dice Money Trail hoy por hoy a JP Morgan? Comprar España. “También nuestro análisis fundamental apunta a que hay diamantes entre las pymes españolas”, declara tajante la firma. Nuestro país, señalan estos analistas, ha sufrido las segundas mayores ventas en este sector y es uno de los que mejor momentum de precios vive actualmente. “Como hemos argumentado desde el comienzo de 2012, hay muchas razones por las que creemos que las pymes europeas deben ser recalificadas (…) Si miramos de cerca al caso español, aunque el país no ha salido aún del bosque, lo cierto es que su economía no sufre una enfermedad terminal. De hecho, se han llevado a cabo muchos avancen en la dirección adecuada y los resultados ya comienzan a verse”, explican estos expertos.

Además, “nuestro análisis muestra también que la recalificación vivida por las pymes del Viejo Continente no ha impactado aún en España, por lo que es uno de los destinos más atractivos por valoración para los inversores en pequeñas y medianas empresas”. Por otra parte, hay valores que además son de riesgo reducido gracias a su fuerte balance, generación de flujo de caja y crecimiento en ingresos: Vidrala, Tubos Reunidos, Ence, Miquel y Costas, Fluidra, CAF, Prosegur (sobreponderar), CIE, Atresmedia (sobreponderar), Mediaset España, Rovi y Gowex.

A estas horas, Vidrala sube un 0,45%, hasta los 26,8900 euros.

S.C.
contador