• 0,351€
  • -1,13%
MADRID, 18 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Este sábado, 22 de junio, el Edificio Nouvel del Museo Reina Sofía de Madrid acogerá la junta general de accionistas de Prisa. A las 12:30 horas, los inversores de la compañía tienen una cita con la directiva del grupo que no sólo tendrá que explicarles su gestión de este año, así como las cuentas del ejercicio, sino también las últimas novedades en torno a su deuda (proceso de refinanciación mediante) y a la posible de venta de activos.

Respecto al pasivo de la compañía, ésta informaba el viernes que ha alcanzado un acuerdo por el 72,9% del total de su deuda financiera. Se trata de una propuesta de reestructuración, con la que espera recibir también el apoyo unánime de todos sus acreedores. Además, comunicaba que “determinados bancos” le han otorgado una línea de financiación de 80 millones de euros. “Cuando se alcance el acuerdo definitivo, se comunicará oportunamente al mercado”, concluía la nota de Prisa.

Una noticia positiva, en opinión de Ahorro Corporación Financiera (ACF) que, no obstante, considera “escasas” las novedades. Así, explican estos expertos que “no ha trascendido detalle alguno del plan presentado para refinanciar sus 3.100 millones de deuda y que podría incluir desinversiones en Digital+ (56%; valorado en 1.000 millones de euros) o en Mediaset España (17,3%; 442 millones de euros)”.

A estas horas, Prisa cae un 4,65%, hasta los 0,2050 euros.

S.C.
contador