• 112,850€
  • -1,78%
MADRID, 29 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- Subidas del 3,06% para Acciona que se sitúa como mejor valor del Ibex 35, después de unificar bajo una sola marca, Acciona Services, todas sus filiales vinculadas al sector servicios (limpieza, servicios urbanos, transporte, eventos y sanidad, entre otras). La compañía busca impulsar así este negocio, con el que prevé facturar hasta 1.000 millones de euros en los próximos tres años (actualmente genera 500 millones), según ha adelantado el director general de esta nueva área, Ricardo Molina.

En concreto, el grupo apostará por los servicios como apoyo para crecer tanto en España como en el ámbito internacional. Así, fuera de nuestras fronteras su principal apuesta se sitúa en Oriente Próximo y Latinoamérica, y dentro de ellas la compañía ha adelantado que pujará por el contrato de servicios de limpieza en varios hospitales de Madrid (valorado en unos 80 millones de euros), así como por las nuevas licencias de handling que licitará Aena próximamente. Asimismo, analiza la posibilidad de entrar en el transporte de viajeros en tren con la liberalización del sector a partir de julio. No obstante, todo depende de si se garantiza la neutralidad ante la posición de dominio de Renfe.

Los analistas de Ahorro Corporación Financiera (ACF) consideran que “es una buena noticia que Acciona potencie el resto de sus negocios y busque nuevas vías de crecimiento, en un momento de escasa visibilidad para su negocio energético”.

A estas horas, Acciona cotiza en los 49,6550 euros.

S.C.
contador