• 28,920€
  • 0,28%
MADRID, 26 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- Los resultados del primer trimestre (beneficio de 100 millones de euros) que Ferrovial presentaba ayer al cierre no son una “sorpresa” para los analistas de Renta 4, quienes consideran que “recogen la estacionalidad del trimestre en términos de evolución de posición neta de caja así como un ligero deterioro del margen del grupo pero con comportamiento dispar por divisiones. Se advierte la misma tendencia que en 2012 con peor evolución del negocio doméstico compensado con el mercado exterior”. 

La compañía, opina la firma, “sigue presentando visibilidad de generación de resultados apoyada por una sólida cartera en Construcción y Servicios, el buen comportamiento del negocio internacional en la filial Webber, las revisiones de tarifas en Autopistas y Aeropuertos así como el pago de dividendos de BAA y 407 ETR que mantienen políticas de retribución creíbles y sostenibles”.

Así, de cara a 2013, Renta 4 espera un año de menos a más en márgenes con una recuperación en el área de Servicios una vez se excluyan los efectos no recurrentes recogidos en 2012 y con la incorporación de Enterprise. Estructura financiera saneada (sin presiones a medio plazo de vencimientos) y generación de caja que permite tener una base de cara a acometer nuevos proyectos”. Por tanto, reitera su consejo de sobreponderar el valor “a pesar de que la cotización acumula una revalorización cercana al 13% en el año y los resultados puedan dar lugar a cierta corrección como consecuencia de cierta debilidad en algunas de sus filiales extranjeras”.

En este sentido, desde Bankinter destacan de estas cuentas “la caída de los ingresos y el EBITDA junto con el incremento de la deuda pueden frenar la tendencia alcista de Ferrovial en las próximas jornadas”.

A estas horas, Ferrovial sube un 0,52%, hasta los 12,6600 euros.

S.C.
contador