• 4,445€
  • -0,11%
MADRID, 25 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- Los resultados del primer trimestre que esta mañana presentaba Atresmedia, antigua Antena 3, han superado las previsiones de Renta 4 en las principales magnitudes, “después de que el mercado publicitario por televisión cayera menos de lo esperado, un 16% con respecto al mismo periodo del año pasado, ya que su cuota publicitaria en este medio cumplió con las estimaciones (46,3%)”.

No obstante, “se confirma un trimestre más de fuertes caídas en dicho mercado (también impactado negativamente por el efecto Semana Santa, que se celebró en el segundo trimestre en 2012). En los tres primeros meses del año, Atresmedia no ha sido capaz de superar al comportamiento del mercado publicitario por TV después de haber perdido más de 1 punto básico en cuota publicitaria (fuerte descenso de los minutos publicitarios con objeto de contener la caída de los precios)”. Subraya la firma la “peor evolución de lo previsto en Radio, cuyo mercado publicitario mantuvo el fuerte ritmo de caída recogido en el cuarto trimestre de 2012. En esta división, no obstante, el grupo logró contener las caídas a un ritmo levemente inferior a las del mercado”.

Por otra parte, Renta 4 destaca el aumento del endeudamiento en 50 millones de euros “para contrarrestar el consumo de 45 millones de euros de caja. Esperamos que bajo este escenario de mercado tan debilitado la deuda neta continúe aumentando, comprometiendo la evolución del múltiplo DFN/EBITDA 2013 (4,6x en el primer trimestre de 2013)”.

Concluyen, por tanto estos analistas: “Los títulos de Atresmedia están descontando un escenario excesivamente optimista al dar por hecha una recuperación del mercado publicitario en España que no descontamos a corto plazo y cotizan a múltiplos elevados”. Así, reiteran su consejo de infraponderar el valor con precio objetivo en los 4,1 euros.

Recordemos que Atresmedia cerró el primer trimestre de 2013 con un beneficio de 1,008 millones de euros, frente a los 7,08 millones del mismo periodo del año pasado. Los ingresos netos del grupo, por su parte, se situaron en los 197,26 millones de euros, frente a los 186,19 millones previos

A estas horas, Antena 3 cae un 2,57%, hasta los 4,6400 euros.

S.C.
contador