• 58,900€
  • 0,17%
MADRID, 25 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- “Pobre trimestre... ¿se está desacelerando el sector?”. Es la cuestión que se plantean hoy los analistas de UBS tras analizar las cifras que presentaba ayer tarde Viscofan. Resultados del primer trimestre “por debajo de las previsiones, con unas ventas de 185 millones de euros, frente a los 186 millones que esperábamos; un EBITDA de 43 millones de euros, frente a los 45 millones estimados; y un resultado neto de 23 millones, frente a los 24 millones previstos”.

Destaca la firma que “sus competidores también han mostrado debilidad”, pero matiza que “aún hay crecimiento ahí fuera... y la apertura de su factoría en China debería ayudar” a encontrarlo. UBS considera que el volumen global debería crecer en el entorno del 4%-6%, y eso está “muy bien (…) la apertura de la fábrica en el gigante asiático a finales del primer trimestre debería apoyar la recuperación del impulso en los próximos meses y también diluir los costes iniciales, así como recuperar las pérdidas de márgenes de los tres primeros meses del año, aunque el guidance de mejora del EBITDA de entre un 6% y un 7% parece algo alta”.

Por último el bróker suizo señala que “el mercado podría reaccionar de forma exagerada dado el buen comportamiento del valor en los últimos años, pero los catalizadores de crecimiento siguen ahí y la historia a largo plazo parece sólida”. Así, reitera su consejo de comprar el valor.

A estas horas, Viscofan es el segundo peor valor del Ibex 35 y cae un 2,09%, hasta los 39,27 euros.

S.C.
contador