• 15,010€
  • -0,23%
MADRID, 23 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- Repsol ha completado su campaña exploratoria invernal en Alaska con tres nuevos descubrimientos de hidrocarburos “de buena calidad, que permiten avanzar en el proyecto de desarrollo de las reservas de la compañía en la zona del North Slope, rica en recursos”.

En concreto, se trata de los pozos “Qugruk 1 (Q-1) y Qugruk 6 (Q-6), que mostraron hidrocarburos en dos niveles con resultados alentadores en las pruebas de producción, mientras que en el pozo Qugruk 3 (Q-3) se encontraron hidrocarburos en múltiples niveles. La exploración en esta zona sólo se puede realizar durante cuatro meses al año, cuando el terreno está congelado. Los pozos Q-1, Q-3 y Q-6 alcanzaron profundidades de 2.493 metros, 3.214 metros y 2.637 metros, respectivamente”.

Explica la petrolera que “estos resultados son alentadores para el futuro desarrollo de los recursos hallados. La reforma fiscal aprobada recientemente en el Estado de Alaska es un factor clave para asegurar el desarrollo del proyecto, dado que las condiciones climáticas extremas y su ubicación remota llevan aparejados elevados costes”.

A estas horas, Repsol sube un 1,61%, hasta los 16,9850 euros.

S.C.
contador