FCC

  • 12,700€
  • 0,32%
MADRID, 23 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- Subidas del 7,52% para FCC que se sube a lo más alto del Ibex 35, a pesar de que, tal y como informa Cinco Días, el ministerio de Medio Ambiente, “uno de los motores de inversión pública del país junto al de Fomento”, habría comunicado a las constructoras que habrá tensiones en el pago de las obras en curso y que recortará un 11,5% la inversión en infraestructuras este año. Así, invertirá unos 1.745 millones de euros en 2013 frente a los 1.971 millones de 2012.

Explican los analistas de Ahorro Corporación Financiera (ACF) que ésta es “una mala noticia para el sector, aunque ya estimábamos caídas de doble dígito del negocio de obra civil en España para 2013, que podrían rondar incluso el 20% de descenso en el consumo de cemento. Además, las tensiones en el pago de las obras en curso darán lugar a nuevos deterioros del circulante”.

Así, la firma señala que los principales afectados serán ACS, FCC, Sacyr y Ferrovial, “en menor medida OHL, y de forma muy poco significativa Acciona”.

A estas horas, FCC cotiza en los 7,6340 euros.

S.C.
contador