• 4,782€
  • -0,87%
MADRID, 10 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- La Caixa inauguró hoy la sede social y corporativa de MicroBank en Madrid (calle Alcalá), y su primera oficina de Monte de Piedad en la ciudad, que será gestionada por el banco social de la entidad, MicroBank. Con este nuevo establecimiento, la entidad pasa a gestionar cuatro Montes de Piedad en España: Barcelona, Tenerife, Sevilla y, ahora, Madrid.

El acto de inauguración, que ha tenido lugar esta mañana, estuvo presidido por Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid, y por Juan María Nin, vicepresidente y consejero delegado de CaixaBank, quien señaló que “el objetivo de este Monte de Piedad es ampliar nuestra oferta de servicios financieros de carácter social y dar respuesta a las personas que tienen dificultad para acceder al crédito en el contexto de crisis actual”. Al acto también asistió José Francisco de Conrado, presidente de MicroBank.

Según detalló el ejecutivo, “MicroBank se ha consolidado como un instrumento fundamental para impulsar la actividad económica y sigue siendo el único banco español dedicado a proporcionar, a través de los microcréditos, una oferta de financiación permanente y de calidad a emprendedores, microempresas y familias que tienen dificultades para acceder al crédito”.

Asimismo, Nin destacó que la mitad de la cartera del banco, a cierre de marzo de 2013, corresponde a microcréditos para familias, con un volumen de 227,2 millones de euros, y la otra mitad, a microcréditos para negocios, con un volumen de 217,5 millones de euros. En 2012, la actividad de MicroBank presentó un beneficio neto de 15,9 millones de euros, una ratio de morosidad del 2,02% y un core capital del 33,4%. La entidad formalizó en el último ejercicio una media de 200 operaciones por día, con un importe medio concedido de 5.940 euros.

A estas horas, CaixaBank sube un 3,11%, hasta los 2,6880 euros.

S.C.
contador