• 1,931€
  • 0,00%
MADRID, 08 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- La filial estadounidense de Enel Green Power y EFS Buffalo Dunes, filial de General Electric (GE) Capital, han formalizado un acuerdo de asociación societaria (equity partnership), para el desarrollo del proyecto eólico de la norteamericana, situado en los condados de Grant, Haskell y Finney, en el Estado de Kansas.

Este proyecto requiere una inversión total de aproximadamente 370 millones de dólares estadounidenses, de los que la filial de Enel Green Power aportará unos 180 millones, y tendrá una capacidad total instalada de 250 MW. Según el comunicado remitido a la CNMV por el grupo, “se espera que se encuentre terminado a finales de 2013”.

Conforme a los términos del acuerdo de asociación societaria, EFS Buffalo Dunes invertirá aproximadamente 40 millones de dólares para la adquisición a la filial de Enel Green Power en Estados Unidos de una participación del 51% y el capital para la construcción del referido proyecto, mientras que ésta última mantendrá una participación del 49%. Asimismo, será la encargada de la dirección del proyecto (Project Manager) y cuenta con una opción para incrementar su participación en el mismo en un 26% en determinadas fechas de 2013 y 2014.

A estas horas, Enel Green Power sube un 1,21%, hasta los 1,5000 euros.

S.C.
contador