• 13,680€
  • 1,41%
MADRID, 08 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- Deutsche Bank ha publicado esta mañana su edición mensual de su lista “Dividend Surprises y ha incluido en ella a Enagás (para la que recomienda comprar con precio objetivo en los 19,7 euros) y a Ferrovial (para la que aconseja comprar con precio objetivo en los 13,5 euros. Junto a estas compañías españolas se encuentran Aegon (comprar, 4,56 euros), Swedbank AB (comprar, 143,2 coronas suecas), Freenet (comprar, 18,28 euros) y Telenor (comprar, 140 coronas noruegas).

Estos seis valores, junto a otros 24 ya presentes en el compendio, “cuentan con una rentabilidad media del 5,3%, aunque el rango de la misma se mueve entre el 4,1% y el 7,2%”, destaca el bróker alemán. “La idea es que se puede confiar en que estas compañías sorprendan de forma positiva con su dividendo y, además, son menos propensas a reducir la retribución a sus accionistas en un futuro.

La firma explica que “esta publicación mensual tiene como objetivo ayudar a aquellos inversores interesados en los beneficios. Está centrada exclusivamente en los dividendos que sorprenden positiva o negativamente, lo que creemos que tiene un impacto significativo el comportamiento de las acciones con alta rentabilidad. Estas sorpresas no sólo pueden ser atribuidas al contexto microeconómico sino también al entorno macroeconómico”.

Por últimos, estos expertos concluyen: “Esperamos que esta lista sea más larga con el tiempo, especialmente ahora que parece que las economías domésticas comienzan a ver la luz al final del túnel. Dada la tendencia actual de los valores defensivos y que la valoración de los productos básicos parece cada vez más exigente, estas empresas podrían ser consideradas como una alternativa atactiva. A nivel sectorial queremos destacar nuestra preferencia por los seguros sobre esta base”.

A estas horas, Enagás es el tercer mejor valor del Ibex 35y sube un 2,51%, hasta los 18,1900 euros; y Ferrovial repunta un 1,27%, hasta los 12,3350 euros.

S.C.
contador