• 11,540€
  • 0,79%
MADRID, 27 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- Iberdrola y el holding brasileño Neoenergia, en el que la compañía tiene una participación del 39%, han construido en Brasil los parques eólicos de Mel II, Caetité II y Caetité III, que suman 80 MW de potencia. Las tres instalaciones cuentan con tecnología de Gamesa, que ha fabricado los equipos en el municipio de Camaçarí, en el Estado de Bahía.

Mel II, ubicado en el estado de Rio Grande Do Norte, tiene una capacidad de 20 MW y ya ha superado la fase de puesta en marcha. La instalación dispone de 10 aerogeneradores del modelo Gamesa G90, de 78 metros de altura y una potencia nominal de 2 MW.

Por su parte, Caetité II y Caetité III, en el estado de Bahía, tienen una capacidad de 30 MW cada uno y acaban de superar la fase de instalación. Los parques están constituidos cada uno por 30 aerogeneradores, también del modelo G90 de Gamesa.

Iberdrola está desarrollando en Brasil, en consorcio con Neoenergia, 10 parques eólicos que alcanzarán una capacidad de 288 MW, en el que es su principal proyecto en energía eólica terrestre. En concreto, éste incluye el complejo eólico de Calango, compuesto por cinco parques que suman 150 MW de potencia, el complejo de Caetité (90 MW), formado por tres parques de 30 MW de capacidad, y los parques eólicos de Mel II (20 MW) y Arizona I (28 MW).

A estas horas, Iberdrola cae un 1,48%, hasta los 3,6640 euros.

S.C.
contador