FCC

  • 12,660€
  • -0,63%
MADRID, 23 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- El viernes, FCC anunciaba la venta de su negocio de cemento en Estados Unidos para reducir deuda: espera obtener unas plusvalías de entre 600 y 700 millones de euros. Los expertos de Credit Suisse se hacen eco hoy de la noticia, destacando los siguientes puntos en cuanto a la operación:

1) Sólo se podrá fijar un precio decente si surge un comprador dispuesto a apostar por la recuperación de la compañía;

2) Credit Suisse cree que el ratio consolidado de Deuda Neta/EBITDA bajaría sólo del 6,04x actual al 5,78x;,

3) Impacto limitado en los compromisos con su filial, Cementos Portland: “Creemos que las plusvalías se destinarán a repagar deuda en lugar de reiniciar el reparto de dividendos”.


“Creemos que FCC necesita anunciar un plan más extensivo de desapalancamiento mediante la venta de activos y creando más espacio para nuevos compromisos. Se podría plantear, en este punto, la venta de GlobalVía que, asumiendo un descuento del 20% sobre nuestro precio objetivo, reduciría nuestra previsión de ratio de Deuda Neta/EBITDA para 2011 de 3,9x a 3,3x (tras la venta de Estados Unidos)”, afirman estos analistas.

Por todo ello, mantienen su consejo de infraponderar y un precio objetivo de 21 euros. Esperan una caída en el EBITDA y el flujo de caja libre, sobre todo, por la exposición elevada al sector público español, el aumento de su deuda neta, los costes de intereses y la rebaja en el precio de sus ventas de activos. “FCC es el valor que menos nos gusta de todo el sector”, concluye Credit Suisse.

FCC cae 3,04% (es el segundo peor valor del Ibex35), hasta los 20,41 euros.

S.B.
contador