• Los hombres, de 92 y 79 años respectivamente no han podido ser reanimados por los servicios de emergencia
  • Por otro lado y en contraste una mujer ha dado a luz en un colegio electoral de Valencia
voto

Las ironías de la jornada electoral han querido que nacimiento y muerte se hayan dado dentro de las largas jornadas en los colegios electorales españoles. Un hombre de 92 ha fallecido esta mañana en Madrid por un infarto justo después de depositar su voto en la urna, mientras que en Gerona otro hombre ha muerto tras marearse y tener dificultades respiratorias.

Tras votar en el colegio Ortega y Gasset, situado en la calle Orense, 87, de la capital madrileña, el varón de 92 años ha sido atendido por el Samur-Protección Civil, cuyos sanitarios no han podido reanimarle.

Lea también: Una vocal se pone de parto en el momento de la constitución de la mesa electoral en Valencia

Por otro lado, en la ciudad de Gerona (Cataluña), otro hombre de 79 años ha muerto en el colegio electoral de Santa Coloma de Farners, después de marearse y tener dificultades respiratorias. La Policía y servicios de emergencias enviaron un helicóptero para trasladarlo y una ambulancia para poder reanimarlo, pero no ha sido suficiente y ha acabado perdiendo la vida.

LA MUERTE... Y LA VIDA

Por otro lado, la vocal de una mesa electoral se ha puesto de parto en el momento de la constitución de la mesa en el Colegio Nuestra Señora de los Desamparados de Valencia, por lo que ha tenido que ser trasladada por una ambulancia al Hospital Clínico para dar a luz. Así lo ha indicado este domingo el Delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, quien ha informado en rueda de prensa de las "mínimas" incidencias registradas durante la mañana en la apertura de los colegios electorales.

Lea además:

Los candidatos a la presidencia ya han votado

3 razones por las que deberías ir a votar

Arranca el 'festival de las frutas' del 26J: ¿Qué es y cómo funciona?

Elecciones 2016 | ¿Quién se beneficia del voto nulo, blanco o la abstención?

Éstas son las provincias que decidirán las elecciones del 26J

contador