caixabank cajero inteligencia artificial
CaixaBank
4,694€
  • 0,068€
  • 1,47%

Morgan Stanley ha mejorado la recomendación sobre CaixaBank subiendo el precio objetivo un 3% pasando de 3,20 euros por acción a 3,30. Los títulos actualmente cotizan en torno a los 2,68 euros por lo que según el banco estadounidense todavía les quedaría un recorrido alcista del 23%.

Tras la mejora de la recomendación, los títulos de CaixaBank se han disparado en el parqué y han llegado a cotizar a 2,755. Actualmente la banca española cuenta con un 57% de recomendaciones de compra de los analistas que la siguen en FactSet, frente al 26% que aconseja mantener y el 17% que advierte que es momento de vender.

Son los ingresos 'core' los que han convencido a Morgan Stanley para mejorar su posicionamiento. La compañía estadounidense cree que seguirán creciendo en 2020 gracias a los negocios de 'corporate' y consumo y por la integración vertical de la franquicia de bancaseguros.

A pesar del rebote que ha experimentado a media mañana, CaixaBank ha cerrado la sesión en rojo con una caída del 0,56%. Con las pérdidas de la banca todas las compañías del índice español han concluido la primera jornada de la semana en números rojos.

APUESTA DE BARCLAYS PARA 2020

Morgan Stanley no es la única en confiar en la banca española. A finales de noviembre Barclays publicó sus previsiones para 2020 entre las que se incluía a CaixaBank. La financiera británica aconseja 'sobreponderar' dado el alto potencial de subida que tienen.

Los analistas de esta firma creen que el banco que preside Jordi Gual puede subir un 19,1%. Esto lo convierte en su opción favorita del sector bancario español.

Noticias relacionadas

contador