ep una mujer pasa al lado de uno de los centros del corte ingles
Una mujer pasa al lado de uno de los centros del Corte Inglés Marta Fernández Jara - Europa Press

Moody's ha situado en revisión el rating 'Ba1' de El Corte Inglés para una rebaja de su calificación crediticia, según ha informado la agencia en un comunicado.

"Al mismo tiempo, la calificación 'Ba1' de bonos senior no garantizados por 690 millones de euros de la cadena de grandes almacenes también se ha situado en revisión para ser rebajada", afirma Moody's. La perspectiva previa a esta acción de calificación era estable.

"El sector minorista es uno de los sectores más afectados por el shock causado por la rápida y creciente propagación del brote de coronavirus dada su sensibilidad a la demanda y al sentimiento del consumidor", afirma Moody's.

"Más específicamente, la exposición de El Corte Inglés a la venta minorista de tiendas y al gasto discrecional lo ha dejado vulnerable a los cierres obligatorios de tiendas y a los cambios en el sentimiento del mercado en estas condiciones operativas sin precedentes", añade.

Esta misma semana, la agencia de calificación S&P Global Ratings ha situado el rating 'BB+' de la compañía y la calificación 'BBB-' en sus pagarés senior no garantizados en 'Vigilancia' con implicaciones negativas.

"La pandemia de COVID-19 dañará gravemente los resultados de los minoristas especializados para 2020 y podría provocar un rápido deterioro de sus métricas crediticias y posiciones de liquidez", afirma S&P.

"Si bien la demanda podría recuperarse relativamente rápido una vez que se haya contenido el brote, existe una incertidumbre significativa sobre la capacidad de los minoristas para eliminar el apalancamiento y resistir el estrés de liquidez que representan los ingresos estancados durante un período prolongado de tiempo", concluye la agencia.

Noticias relacionadas

contador