MADRID, 24 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- Ya lo avisó Expansión el lunes 14 de marzo. Moody’s amenazaba con rebajar el rating de los bancos españoles y ha cumplido finalmente con su amenaza. Esta mañana ha decidido realizar un recorte masivo de sus calificaciones sobre la deuda del sector bancario español, lo que impulsará la demanda de bonos norteamericanos, en estos momentos mucho más seguros que los europeos.

“Los problemas de Europa –se ha desatado una crisis política en Portugal-, Japón y Oriente Próximo continúan perjudicando a los mercados globales. Hay mucha preocupación e incertidumbre, así que no corren buenos tiempos para los inversores que no apuestan por los mercados de bonos”, afirma a Bloomberg Colin Embree, responsable de renta fija y ventas de Bank of Nova Scotia.

Recordemos que Moody’s rebajó también, la semana pasada, la calificación de la deuda soberana española, y que uno de los motivos que argumentó, junto con la ausencia de control del gasto de las regiones, fue el posible sobrecoste de la reestructuración del sector financiero doméstico. En este momento, Moody’s mantenía en revisión a 30 entidades desde el pasado 20 de diciembre.

No todos han corrido la misma suerte, eso sí. Santander, BBVA y La Caixa se libran de la rebaja.
contador