ACS

  • 38,660€
  • -0,16%
MADRID, 23 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- La enmienda a la Ley de Sociedades Anónimas presentada por el PSOE, ha sido redactada desde Moncloa sin tener en cuenta al Ministerio de Economía ni al propio grupo parlamentario socialista, según han confirmado a El País fuentes ministeriales.

La medida presentada el pasado día 16, no ha pasado desapercibida entre las grandes empresas del Ibex, ni tampoco entre las filas del PP. Supone la eliminación del blindaje anti-opa, que fue impulsado en su día por Rodrigo Rato para salvaguardar la titularidad española de empresas pertenecientes a sectores estratégicos.

Aunque son muchas las empresas potencialmente afectadas, los principales beneficiarios de esta modificación serían inversores como ACS y Sacyr. Las constructoras, con participaciones relevantes en Iberdrola y Repsol, podrían dominar ambas compañías energéticas sin tener que aumentar sus porcentajes de capital.

La redacción de este texto a espaldas de los ministerios pertinentes ha generado malestar dentro del Gobierno, principalmente en la Ministra de Economía, Elena Salgado, ante la falta de confianza demostrada por el presidente Zapatero.

El PP por su parte, exigirá la negociación de una decisión que consideran “puede revertir las relaciones de poder existentes en las primeras multinacionales españolas”.

A las 11:15, Sacyr Vallehermoso cae un 0,56%, hasta los 6,55 euros. ACS cae un 0,04, hasta los 33,63 euros.

A.V.
contador